Luego de batalla campal en Río de Janeiro, arrestan a tres hinchas del Peñarol
Fueron cerca de 100 hinchas uruguayos los que viajaron a Brasil.
Un juez brasileño ordenó este jueves el arresto provisional de tres de los hinchas del Peñarol uruguayo de entre los cerca de cien que fueron detenidos por la Policía por los incidentes violentos que protagonizaron en Río de Janeiro antes del partido de Copa Libertadores con el Flamengo.
La detención, que impide el regreso de los aficionados a Uruguay, fue solicitada por el titular del Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro, Mario Cunha Olinto Filho, quien consideró que existen indicios para procesarlos por el crimen de lesión corporal con riesgo de muerte.
Los incidentes, que dejaron a una persona gravemente herida, se registraron al final de la tarde del miércoles en la turística playa de Leme, en el sur de Río de Janeiro, y cerca al hotel en que el conjunto uruguayo se alojó antes del partido del Grupo D de la Copa Libertadores en que se impuso anoche por 1-0.
En el lugar coincidieron dos autobuses que transportaban aficionados del Peñarol con uno en que viajaban hinchas del Flamengo procedentes del vecino estado de Espíritu Santo.
Los videos divulgados en las redes sociales muestran principalmente a decenas de hinchas uruguayos atacando con puños y patadas a algunos brasileños que vestían la camisa del Flamengo, pero igualmente a un grupo de flamenguistas pateando violentamente a un hincha rival que ya estaba en el piso.
La Policía llegó a retener a cerca de cien hinchas del Peñarol por los incidentes, de los que 14 fueron conducidos a una comisaría y sólo tres recibieron órdenes de arresto: Gianfranco Steffano, Dennis Oscar Viega Gonzalez y Fernando Segundo Carreño Tucce.
Los otros once fueron impedidos de acudir al Maracaná para ver el partido y los demás fueron liberados y escoltados hasta el estadio por la propia Policía, pero sólo consiguieron ingresar cuando estaba concluyendo el primer tiempo del partido.
La audiencia del juez con los 14 acusados sólo concluyó en la mañana de este jueves y contó con la presencia del cónsul de Uruguay en Río de Janeiro, Jorge Luis Pouy.
Con su victoria de anoche con un gol del argentino Lucas Viatri a dos minutos del final del partido, el Peñarol desplazó al Flamengo del liderato del Grupo D de la Copa Libertadores.
El conjunto uruguayo acumuló seis puntos, los mismos que el Flamengo, al que aventaja por la mejor diferencia de goles. Los escoltan el Liga de Quito ecuatoriano (4 puntos) y el San José boliviano (1 punto).
EFE